Falso contador apeló al "cuento del G20" para robarle 60 mil dólares a una mujer

Vestido de traje, el ladrón junto a dos cómplices llevaron en auto a la víctima desde su casa hasta el microcentro rosarino para que le dé el dinero.

El Banco Macro de San Lorenzo y Entre Ríos donde una mujer retiró 60 mil dólares. (Street View)
El Banco Macro de San Lorenzo y Entre Ríos donde una mujer retiró 60 mil dólares. (Street View)

Delincuentes engañaron a una mujer de 70 años, que entregó la suma de 60 mil dólares con la modalidad cuento del tío. Lo llamativo es que los ladrones apelaron a la cumbre del G20 para cometer el ilícito e incluso trasladaron a la víctima a un banco para que le diera el dinero.

Según fuentes del Ministerio de la Acusación, la denuncia fue realizada este miércoles . En horas del mediodía, un hombre llamó a la mujer y se hizo pasar por el contador de su sobrino quien, al parecer, estaba enfermo.

El contador le propuso cambiar sus dólares a pesos porque supuestamente después de la cumbre del G20 iban a perder valor.

La mujer, confiada, esperó que la pasaran a buscar para ir al banco. En el vehículo se trasladaban el supuesto contador, de traje y otras dos personas más: un hombre y una mujer.

Los cuatro se movilizaron desde Fisherton hasta el centro de la ciudad, puntualmente al banco Macro ubicado en Entre Ríos y San Lorenzo. La mujer se bajó y retiró la suma de 60 mil dólares. Luego, se los dió a los estafadores que la esperaban en la esquina de San Lorenzo y Corrientes.

Con el dinero en su poder, el contador le dijo a la mujer que debía aguardar en un bar de Entre Ríos y Tucumán donde debía aguardar a que volvieran con el dinero convertido en pesos pero tras llamar a su sobrino, se percató de que se trató de una mentira.