Harán pruebas de detección gratuita de sida, sífilis, hepatitis B y C

Será el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30, de 9 a 13, en el entre piso del Cemar.

Campaña de detección en el Día Internacional de Acción ante el Sida
Campaña de detección en el Día Internacional de Acción ante el Sida

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña de pruebas gratuitas de detección de VIH, hepatitis B y C y sífilis, en el marco del Día Internacional de Acción contra el Sida que se conmemora todos los 1º de diciembre.

Será el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30, de 9 a 13, en el entre piso del Cemar (San Luis 2020). Las pruebas no son inmediatas y los resultados se entregarán desde el miércoles 5 de diciembre.

Asimismo, el viernes 30 de 17.30 a 19.30 en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, se instalará un puesto para realizar pruebas de detección rápidas, actividad que se enmarca también en el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Además, la UNR también hará pruebas rápidas de detección de VIH/Sida el mismo sábado 1° de diciembre en Oroño y Córdoba, de 16.30 a 19.30; en Alvear 724, de 16.30 a 19.30, y el miércoles 5, en avenida Francia y Santa Fe.

Es importante señalar que más allá de las pruebas rápidas que se realizan en ocasión del 1° de diciembre, todas las ciudadanas y ciudadanos pueden solicitar pruebas conjuntas de VIH, sífilis, hepatitis B y C todo el año en todos los servicios de Salud pública de la provincia y de sus municipios.

El análisis de VIH es voluntario, confidencial y no requiere orden médica. En todos los hospitales públicos y centros de salud es gratuito.