El próximo lunes 6 y martes 7 de marzo está ratificado el paro de los profesionales no médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) que servirá como protesta a la oferta de aumento salarial ofrecida por Santa Fe en el marco de la negociación paritaria.
"La propuesta del 19,5 por ciento desdoblada con cláusula gatillo se rechazó en la mesa paritaria y no había posibilidad siquiera que fuera evaluada", manifestó, tajante, María Fernanda Boriotti, al frente de SIPRUS.
Sobre la discusión, la dirigente gremial dijo que "pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene. En el medio, SIPRUS lanzó un paro por 48 horas para lunes y martes en el contexto de un paro nacional, pero obviamente ratificando que no vamos a aceptar paritarias a la baja como las que está proponiendo el gobierno provincial".
La comunicación sobre la oferta salarial fue realizada este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en la ciudad capital. La propuesta contempló un incremento salarial del 19,5 por ciento e incluyó una cláusula de actualización automática de salarios –de acuerdo al índice de inflación del Ipec–, para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.