Rechazaron el pedido de Central de cambiar la fecha del partido ante Vélez

La Superliga le denegó la solicitud al elenco canalla porque los operativos de seguridad estarán enfocados en la cumbre del G-20 en Buenos Aires. 

Superliga rechazó el pedido de Central de adelantar el partido ante Vélez. (Archivo)
Superliga rechazó el pedido de Central de adelantar el partido ante Vélez. (Archivo)

Luego de que Rosario Central pidiera adelantar el encuentro ante Vélez para el 2 de diciembre, válido por la fecha 14, desde la Superliga finalmente decidieron rechazar esa solicitud debido a que los operativos de seguridad se centrarán en la cumbre del G-20, que tendrá lugar ese fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Télam, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, manifestó: "Desde la Superliga nos respondieron hoy diciendo que no pueden adelantarnos el partido con Vélez al domingo 2 de diciembre porque ese día juegan River y Gimnasia y no tienen efectivos para darles seguridad a dos partidos el mismo día en Buenos Aires, debido a que estarán afectados a la cumbre del G-20".

Más allá de esto, desde la dirigencia canalla precisó que realizarán una nueva gestión para que el cotejo ante el Fortín se juegue el 1° del mes venidero.

"Le pediremos a Superliga que nosotros juguemos con Vélez el domingo y que River y Gimnasia jueguen el lunes o, en su defecto, que nos adelanten el partido con Vélez al sábado. Quedaron en respondernos".

El pedido del Canalla está relacionado a que el jueves 6 de diciembre disputará la final de la Copa Argentina frente a River o Gimnasia, que jugarán su partido de semifinales el 28 de diciembre. La ides es tener un descanso más prolongado para ese trascendental cotejo.