Toda la provincia de Santa Fe quedó bajo alerta por tormentas

Anticipaban lluvias intensas durante la madrugada del lunes en buena parte de la bota.

Rosario pasó más de 24 horas seguidas con cielo nublado y precipitaciones. (@munirosario)
Rosario pasó más de 24 horas seguidas con cielo nublado y precipitaciones. (@munirosario)

Después de una jornada sin mejoras en el tiempo en el sur y el centro santafesino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia sobre tormentas fuertes y emitió un segundo alerta para el norte de la provincia este domingo a la tarde.

Poco antes de que se actualizara el informe especial, la Municipalidad de Rosario confirmó la suspensión de la Fiesta de Colectividades por segundo día consecutivo precisamente debido al pronóstico desfavorable en la ciudad y la región.

Ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos eran algunos de los fenómenos que el SMN anticipaba hasta las 23.30, cuando debía renovarse el alerta. No obstante, no se descartaban mejoramientos temporarios.

A nivel local, se esperaba un lunes con cielo parcialmente nublado o nublado. Se mantenía la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas.

El pronóstico en Rosario para el inicio de la semana contemplaba una temperatura mínima probable de 20 grados y una máxima de 26. No obstante, la mejora en las condiciones recién podía registrarse a partir del martes.