Peor que el Superclásico: suspendieron de nuevo la Fiesta de Colectividades

Este domingo hubo una reunión del Comité de Crisis y la Municipalidad explicó los motivos de la decisión.

El escenario de espaldas al río Paraná resultó dañado por el temporal. (@belitaonline)
El escenario de espaldas al río Paraná resultó dañado por el temporal. (@belitaonline)

Después de la tormenta que se desató la noche previa y provocó daños significativos en la ciudad, la Municipalidad de Rosario confirmó este domingo la suspensión del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades al igual que el día anterior.

Desde el Palacio de los Leones indicaron que la resolución fue adoptada después de la reunión que convocó el Comité de Crisis a las 16 para inspeccionar el Parque Nacional a la Bandera y el resto del predio. Entre el temporal de la víspera y el pronóstico desfavorable para el resto de la jornada, los organizadores concluyeron que no era posible cumplir con la agenda tal como estaba previsto.

De esta manera, las actividades culturales y la apertura de los puestos gastronómicos fueron postergadas por segundo día consecutivo y las autoridades esperan poder reanudar el evento este lunes si el tiempo acompaña.

Fuentes del Ejecutivo apuntaron que el personal de Defensa Civil estuvo abocado durante buena parte del día a atender los reclamos vinculados a la tormenta. En cuanto al saldo de la misma frente al Monumento, aclararon que el stand de Brasil fue el único que sufrió daños significativos y acotaron que la cuestión meteorológica era el principal impedimento para relanzar la convocatoria.