Culminaron las obras para dotar de iluminación con tecnología led a todo bulevar Oroño. Se trata de más de 1.700 aparatos que fueron colocados con el financiamiento del municipio y la Provincia.

Las farolas icónicas, pero ahora con sus nuevas luminarias, van desde el río hasta Batlle y Ordóñez, e implicaron una inversión de $300 millones, la más grande de la historia en la materia para la ciudad. Los trabajos contemplan diez avenidas, seis grandes parques, cincuenta plazas y todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

Cabe señalar que este tipo de tecnología ya puede encontrarse también en otras avenidas de la ciudad como Wilde, 27 de Febrero, San Martín, Pellegrini y Córdoba, con más de 3.000 artefactos colocados. Además, ya son 15 los centros comerciales a cielo abierto que fueron transformados y también 22 plazas barriales. En total, ya representan un 25% del parque lumínico de Rosario.

Estas mejoras resultan en un notable cambio para la vida nocturna de los vecinos dado que la tecnología led tiene mayor proyección lumínica, facilita la distinción de rostros y colores y el ahorro energético es muy importante. Además, desde un centro de monitoreo pueden detectarse fallas y actuar rápidamente para resolverlas.