Fue imputada y recibió prisión preventiva una mujer que participó del asesinato de Cristian Javier Reynoso, un allegado a la banda narcocriminal Los Monos. La víctima era uno de los que debía declarar como testigo por el crimen de Diego Demarre.
Este sábado, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, se llevó adelante la audiencia imputativa a Daiana Cristina A., de 30 años. Se la imputó por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y dos tentativas de homicidio agravado también por el uso de arma de fuego.
El fiscal de la Unidad de Delitos Dolosos, Luis Schiappa Pietra, la acusó formalmente por haber participado de la emboscada ocurrida el 19 de abril de este año, alrededor de las 16:50, en Dinamarca al 500 bis.
Ese día, la imputada junto a un grupo de hombres se dirigió hasta el lugar en un auto y una moto, y comenzaron a disparar a mansalva, hiriendo de gravedad a Reynoso y alcanzando a Joana S. y al pequeño Dylan E. El primero falleció en el Hospital Provincial, mientras que la mujer fue operada y el chiquito sufrió una herida en el tobillo derecho.
De acuerdo al fiscal, la imputada ocupaba el vehículo que fue hasta ese domicilio con el que se trasportaron las armas de fuego, recolectó a la gente para cometer el hecho, concurrió junto con ellos al lugar en cuestión y se retiró una vez que confirmó que el ataque se había perpetrado.
El juez de Primera Instancia, Luis María Caterina, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Reynoso había sido citado a declarar como testigo por la muerte de Demarre, y el 26 de mayo de 2013 estuvo junto a "Guille" Cantero mientras el "Pájaro" agonizaba en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras haber sido baleado.