El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que las personas de bajos recursos que realizan un tratamiento por adicciones, tengan medio boleto. Busca una bonificación del 50 por ciento en la tarifa, como sucede con los estudiantes.
“Durante los tratamientos por adicciones, algunos de los factores más importantes son la adherencia y el acompañamiento familiar en el tiempo que dure la recuperación de quien padece esta problemática”, dijo el concejal. Y agregó: "Esto se ve muchas veces truncado por la dificultad en conseguir los medios necesarios para continuar con el tratamiento".
"La iniciativa apunta, precisamente, a que el Estado haga un pequeño aporte a quienes atraviesen una situación socioeconómica dificultosa, colaborando para que no abandonen el tratamiento terapéutico", esbozó Toniolli.
Según el concejal, la franquicia podrá ser utilizada para traslados periódicos desde y hacia centros asistenciales de carácter público, o que atiendan bajo convenio con el Estado.
El edil comentó que el proyecto estuvo basado en estadísticas de la Asociación Nazareth, vinculada a la problemática. "El 80% de las personas en tratamiento cuentan con un empleo informal o son menores de edad en este último caso, la mayoría no se encuentran escolarizados, por eso no acceden al medio boleto), y 2 de cada 10 personas abandonan el tratamiento por dificultades económicas", sostiene la institución.
La iniciativa lleva las firmas de la presidenta del Concejo, Daniela León, y las edilas Norma López y Lorena Giménez.