Rosario se suma a la Caminata Rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa se llevará a cabo el 28 de octubre. Partirá desde el parque de la Independencia.

La caminata se realizará el 28 de octubre.
La caminata se realizará el 28 de octubre.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro de Mastología de Rosario (Cema) y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Rosario (Lalcec) invitan a participar de la Caminata Rosa.

Se trata de una iniciativa para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y se puede participar a pie o en bicicleta pero con vestimenta de color rosa.

La caminata se llevará a cabo el 28 de octubre a las 9:30 y partirá desde el parque de la Independencia. Se recorrerá Oroño hasta el río y concluirá en el parque Sunchales donde se instalará un escenario por el que pasarán las bandas Fruta Deliciosa e Inercia.

Además habrá invitados especiales, como Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Sabina Chiaverano (Sabina Cantarina), Coqui Rinesi y Mercedes Borrell, entre otras.

Se instalarán stands en los que se podrá charlar con médicos y otros profesionales relacionados con la especialidad que brindarán información sobre el cáncer de mama y se continuarán dando turnos para la realización de mamografías gratuitas.

La inscripción para la Caminata Rosa se realizará en Dorrego 548 y Sarmiento 958.