Buscan refuncionalizar la estación de trenes de zona sur, en estado de abandono

El Concejo Municipal aprobó un proyecto para mejorar las pobres prestaciones que hoy ofrece la terminal ex Apeadero Sur.

Estación de trenes en Rosario Sur.
Estación de trenes en Rosario Sur.

El Concejo Municipal impulsa un proyecto para refuncionalizar la estación de tres Rosario Sur –ex Apeadero Sur-, con el fin de mejorar las pobres prestaciones que actualmente brinda a la ciudadanía.

El cuerpo legislativo local aprobó una iniciativa del edil, Osvaldo Miatello, que apunta a mejorar las condiciones de una estación que en la actualidad sólo tiene actividad de 17 a 01, cuyos baños están clausurados, no tiene servicio de agua potable ni luz eléctrica, y sin cafeterías ni locales comerciales que se habían fijado en el pliego.

Estación de trenes Rosario Sur. Prensa Lorena Giménez
Estación de trenes Rosario Sur. Prensa Lorena Giménez

Concretamente se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), la puesta plena en funcionamiento de la Estación Rosario Sur a través de:

- Concesión de espacios para locales comerciales.

- Habilitación y apertura de la totalidad de las instalaciones de la planta alta, a saber: baños, ascensores, escaleras mecánicas.

- Extensión del horario de atención de la boletería.

Estación de trenes Rosario Sur.
Estación de trenes Rosario Sur.

También se pidió que se informe sobre el estado de funcionamiento de la línea de colectivos Servicio diferencial Estación Rosario Sur, detallando la frecuencia de viajes diarios y la cantidad de pasajeros que la utilizan.

La idea se devolverle algo de vida a un espacio que quedó completamente olvidado, luego de que el Gobierno kirchnerista invirtiera $66 millones en su remodelación pero la gestión Cambiemos la dejara en el olvido.