El gobernador, Miguel Lifschitz, participó de la apertura de la 84° Asamblea Anual de Agricultores Federados Argentinos (AFA), donde pidió por una política agropecuaria basada en pequeños y medianos productores "que permita el desarrollo del interior".
El evento se llevó adelante en el salón Metropolitano de Rosario y contó con la participación de unos 350 delegados de nueve provincias. "Necesitamos desarrollar una economía de pequeños y medianos productores y empresarios, porque allí está el corazón del futuro desarrollo sustentable", sostuvo el mandatario.
"Así se genera trabajo, arraigo para los jóvenes en el interior, oportunidades de desarrollo en los pequeños pueblos donde están los centros de los agricultores federados, y las plantas que están promoviendo", agregó y lo graficó con un molino harinero que levantaron en San Martín de las Escobas.
“Un modelo de industrialización, de incorporación de valor agregado que no está ni en Rosario ni en Buenos Aires, sino en el interior de la provincia”, dijo.
"Desde Santa Fe estamos decididos a jugar activamente con todos nuestros instrumentos, con todas las herramientas que tiene el Estado, para apoyar, promover y estimular una política a nivel nacional que contemple estos valores. Es algo que venimos conversando con Córdoba y Entre Ríos, dos provincias con las que compartimos las mismas problemáticas y desafíos", resaltó el gobernador.
"Queremos que Santa Fe sea un aliado de AFA y Federación Agraria Argentina (FAA) y de otros movimientos cooperativos de la provincia, para sumar el esfuerzo del Estado al de los pequeños y medianos productores para construir una Argentina mejor, con un sector agropecuario con oportunidades y desarrollo", cerró.