Avanza la concreción de la Planta de Tratamiento y Compostaje que procesará 50 toneladas de materiales reciclables por día y empleará a 40 recuperadores informales.
Este martes se realizó la firma del acuerdo entre la Municipalidad y el Promudi (Programa Municipal de Inversiones) del gobierno provincial para comenzar la obra a partir del 1º de noviembre.
“Desde la Secretaría de Ambiente seguimos creciendo para mejorar la disposición final de nuestros residuos. En este caso, los residuos que separamos en los contenedores naranjas, van a venir a esta planta para poder reutilizarlos y evitar su disposición final. Además, vamos a seguir trabajando con las cooperativas y se dará trabajo a 40 recuperadores, es decir, mayor sustentabilidad ambiental con mayor inclusión social”, sostuvo la intendenta Mónica Fein.
El plazo estimado para la construcción es de seis meses. La obra implica una inversión total de 50.097.064 pesos y en junio pasado fue adjudicada a la empresa DEISA a través de una licitación pública.
“Como Estado municipal entendemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, en una ciudad en la que son cada vez más los vecinos que separan los residuos. Lo hacemos trabajando en distintos ejes, mejorando la calidad de la prestación de los servicios, generando mejores oportunidades para separar, incrementando la cantidad de contenedores naranjas, los centros de recepción, aumentando la frecuencia de recolección y teniendo un servicio de recolección de materiales reciclables puerta a puerta en 25 barrios y 8 barrios verdes”, agregó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
La planta estará montada en una nave industrial de 1400 m2. Contará con una zona de recepción y acopio de residuos reciclables, provenientes de la separación domiciliaria, de grandes generadores y la fracción reciclable del rechazo de la planta de compostaje.