Personal de diversas fuerzas de seguridad desplegó un importante operativo este lunes a la mañana en el barrio Bella Vista, un sector de la ciudad en el que hubo una serie de hechos de violencia varios de ellos vinculados al narcotráfico.
Del procedimiento, efectuado en el sector comprendido por Pellegrini, Presidente Perón, Felipe Moré y Avellaneda, participaron la Policía de Investigaciones (PDI), Tropa de Operaciones Espaciales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y del Grupo de Acción Táctica (GAT).
Se trata de la segunda intervención de este tipo realizada en la ciudad de Rosario luego de las actuaciones en el fonavi de Grandoli y Gutiérrez. Hace muy pocos días también las fuerzas de seguridad habían allanado varios domicilios del barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.
"Estamos comenzando la tercera intervención multiagencial en la provincia, la primera fue en Grandoli y Gutierrez, con muy buenos resultados, la segunda en Barrio Yapeyú en Santa Fe y hoy aquí. Tenemos claro que sólo con la intervención de la Policía no alcanza. Venir con las órdenes de allanamientos firmadas por el MPA para irrumpir no es suficiente. Esta es una primera parte. Lo que sigue es el trabajo del Estado desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde Habitat, desde el municipio mejorando la vida de los vecinos", expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
En el barrio Bella Vista también se ejecutarán trabajos de saneamiento, mejoras de alumbrado público y trabajos de zanjeo.
En el operativo de este lunes por la mañana, los efectivos detuvieron a dos personas y secuestraron una escopeta 12,70 y un revólver.