Ya se inscribieron tres mil personas para el remate de autos decomisados

Para participar es indispensable estar registrado. Hay tiempo hasta el martes.

Serán subastados 18 vehículos que pertenecían a bandas delictivas.
Serán subastados 18 vehículos que pertenecían a bandas delictivas.

El 25 de octubre se realizará la primera subasta de automóviles de alta gama de la Agencia de bienes decomisados de la provincia, a la que ya se inscribieron tres mil personas de todo el país. La convocatoria para anotarse y participar vence el próximo martes 16 de octubre.

Hasta este jueves la mitad de los registrados a través de la web www.santafe.gov.ar/subasta, eran de Santa Fe y el resto se dividía entre todas las provincias argentinas, con mayor cantidad de interesados de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

Las postulaciones serán analizadas para que no haya relación entre los posibles compradores y las bandas vinculadas a delitos a las que pertenecían los rodados.

Aquellos que resulten admitidos podrán ingresar el 25 de octubre al remate que se llevará a cabo en el galpón Nº 17 del Parque Nacional a la Bandera.

"Se trata de un lote de 18 autos de alta gama que fueron oportunamente incautados a delincuentes. Tanto la medida y la modalidad, así como la Agencia, son inéditas en la provincia y en el país. Pero además la Aprad tiene otros bienes en custodia y un depósito en Santo Tomé donde se guardan todos los elementos derivados por el Ministerio Público de la Acusación en el marco de causas penales en el centro norte santafesino", detalló el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza.

Los bienes incautados salen a la venta con una base del 60 por ciento del valor de mercado. Con la subasta se espera recaudar entre tres y cuatro millones de pesos que serán destinados a fines sociales.

La nómina de vehículos incluye marcas de alta gama como BMW, MINI, Mercedes-Benz y Audi. Si bien hay autos con más de 15 años de antigüedad, también están disponibles rodados como un Peugeot 208 GT modelo 2017 que se subastará a partir de 330 mil pesos.