Un jugador canalla entre los mejores proyectos del fútbol mundial según The Guardian

El futbolista tiene 17 años y se desempeña en la zona de volantes de las inferiores del club de Arroyito. 

Un jugador canalla entre los seleccionados por The Guardian. (CARC)
Un jugador canalla entre los seleccionados por The Guardian. (CARC)

Como ocurre cada año, el diario The Guardian eligió a los 60 mejores proyectos del fútbol de todo el mundo y en esta oportunidad se destaca la presencia del jugador de Central Tomás Espinoza Estay. En la nómina también figuran dos argentinos: Thiago Almada (Vélez) y Gastón Verón (Argentinos Juniors).

El futbolista chileno, de 17 años, juega actualmente en las inferiores del club de Arroyito, en la categoría de los jugadores que nacieron en 2001. También fue parte de la Sub 17 de La Roja que clasificó al Mundial de India del año pasado pero finalmente no fue considerado por el entrenador Hernán Caputto para disputar la Copa del Mundo.

En la descripción del diario inglés se destaca que el chileno "jugó en Santiago Wanderers hasta que tenía 13 años, luego aceptó el desafío de mudarse a Rosario Central para tratar de demostrar su talento".

Tomás Espinoza Estay, de Central, en la nómina de The Guardian. (The Guardian)
Tomás Espinoza Estay, de Central, en la nómina de The Guardian. (The Guardian)

Luego, agregaron que Espinoza Estay "comenzó como mediocampista central, pero hoy ocupa la banda derecha en Argentina. Sin embargo, todavía no debutó profesionalmente pero integra la Sub 19 en su equipo que juega en una liga muy competitiva".

La publicación inglesa también mencionó a Thiago Almada, de Vélez, y Gastón Verón, de Argentinos. Los dos nacieron en 2001 y fueron sparring de la Selección en el Mundial de Rusia. Ambos sumaron sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol profesional.