El Ministerio de Seguridad provincial aclaró que está prohibida la venta de bonos para colaborar con la policía. Es por eso que pidió a la población no entregar dinero a quienes se los ofrecen y denunciar el hecho.
El domingo fueron imputadas tres personas que habían sido detenidas por hacerse pasar por policías, y ofrecer bonos a un valor de $50. Como no pudieron precisar a qué fuerza policial pertenecían, los vecinos los denunciaron.
"Cabe remarcar que cuando asumió el ministro (Maximiliano) Pullaro dio de baja la medida que se había adoptado en el Gobierno de (Jorge) Obeid y que permitía a la cooperadoras policiales vender bonos", aseveró David Reniero, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe.
"La decisión se adoptó luego de que se detectaran muchas irregularidades, como por ejemplo la existencia de empresas truchas dedicadas a la venta de bonos falsos", explicó el funcionario a Canal 3 y lo graficó al señalar que sólo 4 cooperadoras contaban con personería jurídica para las más de 300 localidades de toda la provincia.
Es por eso que Reniero recomendó no comprar ningún bono que venga de ninguna repartición policial ni tampoco de los Bomberos Zapadores (no así los Bomberos Voluntarios). "Habitualmente se dice que es para la compra de combustible o de equipamiento. Nosotros tenemos medido el gasto que hace cada móvil policial y aportamos el combustible, así como también estamos haciendo un gran esfuerzo para equipar a toda la fuerza, por lo que el vecino no tiene que poner nada", manifestó.
"Si a algún vecino o comerciante le ofrecen el típico bono con el cartelito para pegar en el vidrio que lo rechace y llame al 911 o al 0800 444 3583 para denunciar el hecho", sugirió y añadió que además de la causa en la que se imputó a tres personas, ya cuentan con muchas denuncias y acusados por hechos similares.