Un grupo de 30 profesionales de la salud asistieron este lunes a una reunión en la seccional local del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), el cual denunció la semana pasada a la firma Medicina Ambulatoria SA (Masa) por falta de pago e irregularidades en el registro de su personal.
Ante la posibilidad de que el Grupo Masa esté vaciando la empresa que posee diferentes centros de salud y gerencia otros en localidades vecinas a Rosario, el gremio confirmó a través de un comunicado que hay "más de 200 profesionales" afectados por el conflicto.
Desde la entidad sindical ratificaron que ya hicieron presentaciones ante la Afip por trabajo en negro y también intimaron al Grupo Masa para que blanquee a los empleados.
"Se puso a disposición de los afiliados, también, un estudio jurídico especializado en derecho penal a los fines de, quien lo estimare pertinente, poder realizar la correspondiente denuncia en el fuero penal ante el rechazo de los cheques que fueran dados en pago parcial de los salarios adeudados a los trabajadores", agregaron voceros de Amra.