El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada con posibilidad de lluvias para la ciudad de Rosario y en general para toda la provincia de Santa Fe. El SMN comunicó que continúa el alerta por fuertes tormentas, al menos, hasta el mediodía.
Según el servicio oficial del clima por la mañana se esperaban neblinas, cielo cubierto y posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas, además de vientos moderados del sector sur. En tanto, por la tarde se esperaba un clima similar aunque con alguna mejora y vientos un poco más intensos del mismo sector.
Si bien se prevé una jornada gris pasada por agua, lo cierto es que también regía un alerta meteorológico que advertía sobre "lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por fuerte actividad eléctrica y principalmente caída de granizo y ráfagas fuertes".
A pesar del pronóstico, la temperatura era agradable: mínima de 11°C y una máxima de 21°C.
Para los días venideros se espera una mejora en el clima. Luego de un lunes inestable, se esperan días soleados aunque con temperaturas más bajas, con mínimas de 6°C a 8°C.