Un menor de edad confesó haber sido quien incendió la histórica garita del ferrocarril de Roldán, y dijo que se trató de una broma que se le fue de las manos. Horas antes de este hecho vandálico, había robado en el Tribunal de Faltas.
Gracias a los registros fílmicos del Paseo de la Estación de la vecina localidad, se logró identificar a esta persona que fue detenida al mediodía del miércoles, vestida de la misma forma que lo hacía al cometer el hecho el pasado martes.
El propio delincuente confesó haber sido el autor del siniestro y le dijo al comisario que lo arrestó: "Yo no quise prender fuego el galpón, sólo estaba boludeando". También tenía en su poder elementos de oficina que había sustraído del Tribunal de Faltas.
El menor fue identificado como Alejandro Darío E., y se le abrió una causa por daño calificado y robo, según consignó El Roldanense. La jueza de Menores que tomó el caso determinó que el joven sea entregado a sus progenitores y cumpla arresto domiciliario hasta comparecer en sede judicial.