Este viernes se llevó adelante la primera reunión entre Gobierno y gremios, en el marco de la paritaria docente. Los maestros ratificaron la necesidad de recuperar el salario perdido el año pasado y plantearon diferencias respecto al porcentaje de inflación medido por el Ipec.
El encuentro se llevó adelante en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial, y contó con la participación de delegados de Amsafé encabezados por Sonia Alesso, y funcionarios provinciales liderados por la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Tras la reunión, Alesso dijo que no se habló de números, pero sí de la situación del sector. "Hay preocupación por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la inflación interanual", manifestó la dirigente a LT10.
La representante de los maestros públicos dijo que manejan números distintos que el Gobierno a la hora de medir el índice inflacionario de 2016, que el Ipec cuantificó en 32,9%. "Nuestras cifras son distintas y serán llevadas a la próxima reunión (agendada para el próximo viernes 17 de febrero)", destacó.
"La discusión está centrada en el retraso del año pasado y en la recuperación de los haberes de este año", manifestó Alesso. Por otro lado, ratificó que esperan una convocatoria de la paritaria nacional, o de lo contrario peligra el inicio de clases.
Por su parte, Balagué confirmó que la idea que manejan es la de recomponer el salario "pero llegando a un aumento alcanzable para la Provincia", aclaró y agregó que harán todo el esfuerzo para que las clases inicien a tiempo.