El cierre del fin de semana se cobró cuatro vidas en diferentes accidentes de tránsito en las autopistas que conectan Rosario tanto con Córdoba, como con Santa Fe.
El primero de los hechos ocurrió en la vía rápida hacia Córdoba a la altura del kilómetro 304. Hasta allí cerca de las 20 concurrió personal policial en la mano hacia la capital mediterránea. Al llegar, los agentes observaron que una persona había sido despedida de un Volkswagen Bora y se encontraba sin vida.
La víctima fue identificada como Omar Saita Ponce., de 36 años. Según pudieron recabar de testigos en el lugar, al parecer el conductor perdió el control del vehículo y terminó fuera del mismo sobre la calzada.
En el lugar se hizo presente la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, y el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Se ordenaron pericias de planimetría, levantamiento de rastros, pericia fotográfica y toma de testimonios. De los primeros indicios no surge la intervención de otro vehículo en el hecho.
Minutos después, cerca de las 20.25, en kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, un auto invadió el carril contrario y terminó colisionando de frente con otro vehículo.
El Ministerio Publico de la Acusación (MPA) dio cuenta que un Ford Ka que se trasladaba en sentido a Santa Fe fue el que de repente ingresó a la línea contraria de circulación chocando contra un Chevrolet Corsa. Los hombres la mando de ambos autos fueron los que terminaron falleciendo.
El conductor de Ford fue identificado como Juan Andrés Cabrera de 35 años, domiciliado en Capitán Bermúdez y quien estaba al mando del Corsa fue identificado como Marcelo Albornoz. A cargo del caso también quedó la fiscal Piazza Iglesias.
Sobre la misma traza y apenas una hora y media después, otra colisión ocurrió pero en el kilómetro 1 de la autopista Rosario-Santa Fe. Cuando la calzada se encontraba cortada por el siniestro ocurrido en el kilómetro 3, una motocicleta que, según los primeros indicios, se desplazaba gran velocidad impacta contra un vehículo que estaba detenido con las balizas encendidas produciéndose el fallecimiento del conductor de la moto, que fue identificado como Nahuel Iván Álvarez de 34 años. El hombre circulaba sin casco.
Por último, a la altura del kilómetro 14 de la vía rápida a la capital provincial, un violento choque entre dos camiones tuvo como saldo uno de los choferes fallecidos. La colisión ocurrió cerca de las 1.30 de este lunes.
El siniestro ocurrió entre un Mercedes Benz 1114 conducido por Leandro L., de 23 años, oriundo de Ramallo y un camión Fiat Iveco, que terminó incendiado quedando el chofer atrapado en el interior, hecho que provocó su fallecimiento.
Si bien en el lugar trabajó personal de Bomberos Zapadores y de Bomberos Voluntarios, además de personal de la Comisaría 1° de Puerto San Martín, para las 7.15 aun no habían logrado identificar al conductor del camión Fiat Iveco.