El "iluminado" Aguerre: el arquero de Newell's se lució con tres tapadas ante Lanús

El reemplazante de Nelson Ibáñez fue una muralla en el primer tiempo y terminó como figura en la Lepra.

El ex Vélez sumó su tercer partido consecutivo con la valla invicta. (@canoboficial)
El ex Vélez sumó su tercer partido consecutivo con la valla invicta. (@canoboficial)

Después de su alentador debut por Copa Argentina con un penal atajado, Alan Aguerre no paró de recibir elogios este sábado por su actuación clave para el primer triunfo de Newell's en la Superliga, sobre todo en función de lo ocurrido en la media hora inicial del partido.

El arquero se convirtió en la figura del encuentro después de un arranque que lo obligó a defender su valla tres veces en 25 minutos. "Estuvo iluminado para adivinar porque eran mano a mano", destacó Omar De Felippe en la conferencia de prensa posterior.

Al cabezazo de Marcelo Herrera que desvió tras un centro desde la derecha, el ex Vélez le agregó minutos después una tapada espectacular ante un remate a quemarropa de Sebastián Ribas en el área chica. El uruguayo incluso fue a estrecharle la mano a su rival más tarde en pleno encuentro para felicitarlo.

Jorge Pereyra Díaz tampoco pudo superar al reemplazante de Nelson Ibáñez cuando el encuentro todavía estaba empatado, a pesar de que llegó solo para definir tras un cabezazo de Lautaro Acosta. "Fuimos un desastre", advirtió el técnico rojinegro sobre esa primera media hora de juego en la que Aguerre fue el héroe de una tarde calurosa.