Las sanciones que podría recibir la maestra denunciada por acosar a un alumno

Hasta el momento no hubo una demanda formal en la Justicia, pero el Ministerio de Educación investiga el caso.

FILE PHOTO: The WhatsApp app logo is seen on a smartphone in this picture illustration taken September 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo   logo de WhatsApp logos
FILE PHOTO: The WhatsApp app logo is seen on a smartphone in this picture illustration taken September 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo logo de WhatsApp logos

Hasta el momento no se registró ninguna denuncia formal por el presunto acoso de una docente hacia un alumno de primaria de una escuela de zona sudoeste. No obstante, se inició un proceso administrativo que podría derivar en una dura sanción para esta mujer y una presentación en la Justicia.

Desde el Ministerio Público de Acusación (MPA) informaron a Vía Rosario que el caso por ahora está en manos del Ministerio de Educación, que envió una supervisora a la escuela Almirante Brown, desplazó a la maestra y le inició un sumario.

De acuerdo al régimen de disciplina para el personal docente de Santa Fe, son cuatro niveles de sanciones: apercibimiento, suspensión (sin prestación de servicios ni percepción de haberes), cesantía (inhabilitación durante 5 años contados a partir de la fecha de la resolución que impuso la sanción para el ejercicio de la actividad docente) y exoneración (inhabilitación definitiva para el ejercicio de la profesión en establecimientos educativos oficiales o dependencias del Ministerio de Educación).

Su apartamiento tanto de esta escuela como de todas en las que daba clases se realizó preventivamente, a los fines de preservar la "salud emocional del alumno" y dejar avanzar la investigación. Para las autoridades, de comprobarse la denuncia, se trataría de una "falta grave" que podría acarrear una demanda en el MPA.