Defensa y Justicia derrotó a Central gracias a la aparición de un ex Newell's

La Academia sumó su segunda derrota consecutiva por la Superliga y el Halcón sigue invicto en el torneo.

Washington Camacho fue titular por sexto partido consecutivo. (Juan José García)
Washington Camacho fue titular por sexto partido consecutivo. (Juan José García)

En un partido en el que generó poco y nada en materia ofensiva, Central se despidió de su invicto como local tras la victoria de Defensa y Justicia por 1 a 0 en Rosario.

El encuentro que se retrasó algunos minutos por el lanzamiento de piedras sobre el área del arquero visitante Ezequiel Unsain nunca se presentó del todo favorable para la Academia, que tardó más de 50 minutos en disponer de un remate claro.

En ese contexto, los dirigidos por Sebastián Beccacece lucieron más claros con la apuesta al desequilibrio de Nicolás Fernández en velocidad. Sin embargo, fue un defensor quien abrió la cuenta para los de Florencio Varela a menos de un cuarto de hora para el final.

La lesión de Óscar Cabezas antes del entretiempo dio paso al debut de Mariano Barbieri, pero la tarea del ex Racing no bastó para contrarrestar el ataque del Halcón y finalmente un error de Jeremías Ledesma dejó servido el único tanto de la noche.

La jugada que empezó con un desborde por derecha de Ciro Rius concluyó con un puñetazo defectuoso del arquero auriazul y el remate cruzado de Lisandro Martínez que no llegó a despejar Gonzalo Bettini junto al palo izquierdo.

El juvenil le dedicó el tanto a Unsain, otro futbolista con pasado en Newell's, y luego se fue reemplazado para abrazarse en el banco con el ayudante Guillermo Marino​, quien también pasó por la Lepra la década pasada.

Poco después Rius tuvo la chance de liquidar el pleito tras una asistencia de Francisco Cerro, pero la definición fue mala y le permitió a Central seguir buscando un empate que no conseguiría a pesar del buen ingreso de Maxi Lovera.

De esta forma, la Academia sumó su segunda derrota consecutiva por la Superliga y quedó a cuatro puntos de Racing. Defensa y Justicia, en cambio, sigue invicto en el torneo local y alcanzó la línea de los canallas en el sexto puesto de la tabla.

Fotografía: Juan José García.