Un grupo de empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fueron desplazados temporalmente a partir de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por una denuncia de robo de más de 4 mil metros de cable en una obra de la compañía eléctrica.
Puntualmente la sustracción de material ocurrió en la obra de adecuación e integración del Centro de Distribución Rosario Sur, ubicada en Falkner y Villarino, barrio Acindar.
El encargado de confirmar la apertura de la investigación fue el propio titular de la EPE, Maximiliano Neri, quien expresó que el tramo de cable robado tenía 4.320 metros y era voluminoso y pesado.
Este miércoles se espera una audiencia en el MPA y todo apunta contra empleados que se habrían llevado el cable en utilitarios de la misma empresa. Las primera hipótesis alrededor del caso señalan que quienes se llevaron del material lo hicieron por el valor del cobre.
En contacto con Radio 2, Neri planteó que el cable robado tiene un valor que gira en torno al millón de pesos y reponerlo le costará a la EPE dos millones.
Las especulaciones mencionan que el robo fue del tipo "hormiga" y se concretó durante tres meses.
A finales de marzo la EPE había denunciado el uso de equipamiento de la empresa loteos en Zavalla y Alvear sin autorización alguna. Una presentación que también se hizo ante la Fiscalía.