El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este martes el fallecimiento de una nena rosarina que sufrió un shock séptico mientras se encontraba internada por un cuadro similar al que derivó en la muerte de otros dos menores en la ciudad de Buenos Aires.
Desde el área de Epidemiología confirmaron que la niña asistía al Colegio Stella Maris y la infección "tuvo una evolución muy rápida". Sin embargo, aclaró que "este caso particular no es para hacer una intervención" en la institución. No obstante, las autoridades informaron al respecto a la comunidad educativa en Fisherton y admitieron: "Estamos todos en salud pública alertas ante lo que va pasando".
La bacteria detectada por los médicos se denomina Streptococcus pyogenes y es la misma identificada por personal del Hospital Elizalde en Capital Federal, donde otros tres menores estaban internados en grave estado.
En diálogo con Radio 2, la doctora Liliana Benegas detalló que la chica de 6 años padeció "un shock tóxico que fue refractario y no respondió al tratamiento". En cuanto al panorama a nivel local consideró que el antecedente "no es para llevar alarma, simplemente para que estén todos atentos".
"Si la fiebre no baja con los antitérmicos, si el dolor es muy importante, si aparecen lesiones en piel que no estaban habitualmente o sus hijos tienen alguna dificultad respiratoria, deben consultar inmediatamente", explicó la funcionaria respecto de los recaudos que deben tomar los padres.