Lifschitz dejó nuevas críticas para Macri antes de partir hacia Estados Unidos

El socialista no participará en el encuentro que mantendrán este martes el Presidente y los gobernadores.

El gobernador encabezó el acto de apertura del Congreso Internacional sobre Democracia en la Facultad de Arquitectura. (@miguellifschitz)
El gobernador encabezó el acto de apertura del Congreso Internacional sobre Democracia en la Facultad de Arquitectura. (@miguellifschitz)

A pesar de que ya confirmó su ausencia por cuestiones de agenda en la reunión de gobernadores convocada por la Casa Rosada para este martes, Miguel Lifschitz no deja pasa oportunidad para diferenciarse de Mauricio Macri y este lunes afirmó que Cambiemos propone "un modelo que lejos de igualar, desiguala".

Según indicó el dirigente socialista, la administración del PRO "profundiza las diferencias, concentra recursos y oportunidades en algunos sectores en detrimento de los sectores más desprotegidos de la comunidad" a través de sus políticas.

"La tarea de la democracia es reparar esa situación y buscar equilibrio. Si no cumple ese rol, se convierte en una cáscara vacía, un ritual que cumplimos cada dos o cuatro años a la hora de votar pero que ya no sirve para transformar la realidad social y darle derechos a los ciudadanos", advirtió el ex intendente durante el discurso que dio en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Acompañado por la intendenta Mónica Fein, el rector Héctor Floriani y el decano de Ciencia Política Franco Bartolacci entre otras autoridades, Lifschitz fue uno de los oradores en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional sobre Democracia. Allí señaló sobre el encuentro: "No olvidemos que la democracia se construye en la calle, en los ámbitos públicos y en los espacios de participación ciudadana, en una universidad pública que tiene mucho para decir".

La titular del Palacio de los Leones también se hizo eco del conflicto que atraviesan los docentes de nivel superior a pesar de la firma reciente del acuerdo paritario y recordó:  "Fue en el comienzo de este congreso donde se afirmó que había que defender la universidad de los procesos neoliberales".