El gobernados Miguel Lifschitz destacó este lunes el avance de la justicia en los "delitos de guante blanco", aunque pidió no estigmatizar a los abogados penalistas. Sus dichos se inscribieron en torno a la imputación que recibió el letrado Marcos Cella, quien está sindicado como actor secundario de homicidio.
"No hay que estigmatizar a los abogados penalistas" porque "defender a los imputados es parte de su tarea y muchos lo hacen con ética y profesionalidad".
En diálogo con Radio 2, el mandatario santafeisno expresó que "hay casos en los que el profesional, puede ser abogado, contador, empresario, está directamente vinculado a las organizaciones delictivas y colaboran con ella para que tengan impunidad y puedan blanquear dinero".
Cella denunció que durante el lapso de su breve detención estuvo alojado en Piñero en una lugar inadecuado y vinculo el ehco a una intormisión del Poder Ejecutivo, hecho que el gobernador negó. “Son los fiscales y jueces los que determinen los lugares de detención”, sostuvo.