Cella jura no haber escuchado que su defendido quería matar a una testigo

El abogado penalista consideró que la causa "es un vuelto por el ataque a la casa de Bonfatti", causa en la que defendió al imputado. No descarta dejar la profesión.

Cella jura no haber escuchado que su defendido quería matar a una testigo
Marcos Cella 2

El abogado penalista Marcos Guido Cella juró "por Dios" no haber escuchado a su defendido Rubén Ariel "Tubi" Segovia cuando éste le pidió postergar la rueda de reconocimiento para "hacer desaparecer"a Brisa Ojeda, la pareja del joven al que había asesinado.

"Mi teléfono suena permanentemente y no siempre estoy prestando atención a lo que me dicen", manifestó el letrado en una entrevista con el diario La Capital. "En ese momento yo estaba conduciendo el auto, con mil cosas en la cabeza, y si prestan atención, yo no escucho lo que me dice mi cliente porque no sigo el hilo de la conversación", sostuvo y agregó que incluso sus palabras se pisan con las de Segovia.

"Juro por Dios que no escuché", reafirmó y apuntó contra quien lo grabó: "Con el mismo criterio de la Fiscalía podríamos pensar que la persona que grabó esas escuchas en el marco de la investigación no actuó, habiendo escuchado no actuó. Y dejó que pasara lo que sucedió. Si esto era tan claro y contundente como ellos aseguran, ¿por qué no intervino?", preguntó en referencia al posterior asesinato de Lorena Ojeda, a quien los sicarios confundieron con su hermana Brisa.

Cella rechazó que haya pasado el límite de lo legal, y consideró que la causa en su contra "es un vuelto por el ataque a balazos a la casa del ex gobernador (Antonio) Bonfatti", donde él actuó como defensor de Ema "Pimpi" Sandoval, el imputado por el atentado. "Me metieron en el mismo buzón donde metieron a Sandoval", dijo y añadió que se trató de un mensaje claro.

Por otro lado, resaltó que es una práctica muy común la de suspender los reconocimientos. "Ocurre todo el tiempo. En este caso se suspendió por una cuestión familiar que prefiero preservar", sostuvo.

Por último mencionó que con esta causa le hicieron un daño emocional y profesional muy grande y no descarta dejar la profesión. "Si me retiro es por voluntad propia. Creo que vinieron con munición gruesa y me quebraron. Tengo la conciencia tranquila, eso sí. Pero me lastimaron", expresó y cerró diciendo que no le teme al juicio oral.

Cabe recordar que Cella fue imputado por homicidio en grado de partícipe secundario pero esperará el proceso en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos.