Ante las reiteradas quemas de pastizales en las islas, el Concejo Municipal aprobó un pedido de entrevista al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para que interceda y ayude a encontrar una solución al recurrente tema.
"Esta problemática de las quemas viene afectando a los rosarinos y a los habitantes de las islas desde hace años", planteó el concejal Osvaldo Miatello y añadió que las áreas afectadas son humedales, "ecosistemas de gran importancia en la región ya que son reguladores de inundaciones, mantienen la calidad de agua y contienen una rica biodiversidad".
"Aparentemente, las quemas se realizan para revitalizar los pastizales y facilitar la actividad agropecuaria, pero esta práctica afecta la salud e los rosarinos y provoca falta de visibilidad, lo que incrementa la posibilidad de que se produzcan accidentes", remarcó el edil justicialista.
"Además se afecta la flora y la fauna de un área natural protegida", sumó Miatello que destacó la importancia de sumar al Gobierno nacional en el tema dado los problemas de jurisdicción que resultan de esta problemática en particular.