A raíz de la muerte de una mujer que circulaba en bicicleta y fue embestida por un colectivo, desde la Asociación Casco Histórico solicitarán al Ejecutivo Municipal que se tomen las medidas pertinentes para resguardar a los ciclistas.
"Mañana se presentará un escrito dirigido a la intendenta Mónica Fein, dentro del marco del programa de revitalización del casco histórico, para que se arbitren partidas específicas para que las ciclovías puedan ser seguras, con obras que son imprescindibles como un acordonado que separe a las bicicletas de los vehículos", manifestó desde la entidad Fabio Acosta en diálogo con Radio 2.
El pedido de la Asociación Casco Histórico, surgió a raíz del accidente fatal ocurrido este lunes cuando un colectivo de la línea 107 atropelló en la esquina de Santa Fe y Corriente a una mujer que iba en bicicleta.
"Para nosotros no es nuevo este reclamo, hace cuatro años que venimos señalando que las ciclovías son peligrosas. Hasta ahora habíamos tenido suerte de que no muriera nadie pero el lunes se nos acabó", concluyó Acosta.