Tal como estaba previsto desde la semana pasada, este lunes se confirmó parte de la programación para la Copa Argentina con el cruce entre Rosario Central y Talleres como uno de los partidos de 16avos de final del certamen.
Luego de la victoria que dejó a los canallas como únicos líderes en su visita a Córdoba, el duelo se reeditará el jueves 6 de septiembre a las 21 en el estadio de Lanús. De esta manera, el plantel dirigido por Edgardo Bauza deberá viajar dos veces en 96 horas, ya que este domingo se enfrentará en Avellaneda con Racing para defender la punta del campeonato.
La Academia disputó en forma consecutiva las finales de Copa Argentina entre 2014 y 2016, aunque nunca pudo alzarse con el título que obtuvieron primero Huracán, luego Boca y finalmente River.
Entre otros condimentos para seguir de cerca la edición actual, Central tiene la posibilidad de medirse en cuartos de final con Newell's. De confirmarse, sería el primer clásico fuera del torneo local desde 2005, cuando el equipo auriazul eliminó a la Lepra por Copa Sudamericana en el Gigante de Arroyito.