El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) denunció que la policía intentó llevarse detenidos a dos periodistas y un camarógrafo que estaban cubriendo en vivo la protesta de este martes en el Monumento a la Bandera.
El gremio manifestó "sorpresa y estupor" ante la medida tomada por los efectivos que se encontraban cerca de Córdoba y 1° de Mayo, donde el cronista Éver Arnoldo y su compañero Víctor Marten fueron increpados mientras entrevistaban a algunos de los manifestantes que se acercaron hasta allí para pedir el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Una de las mujeres consultadas por Canal 3 se negó a salir en televisión y luego continuó gritándole mientras otra persona les recriminaba que no habían llegado más temprano para dar cuenta de lo ocurrido. Una vez que concluyó la conexión con el noticiero, los uniformados que estaban vigilando la zona retuvieron a los trabajadores del móvil y a Gustavo Poles, colega de Radio 2.
"Particularmente un hombre los increpó y entonces esa misma persona intentó ir físicamente contra ellos, provocando confusión entre todos por lo agresivo del momento", señalaron desde el sindicato tras la intervención que permitió desactivar la situación. Los agentes quisieron llevarse a los tres trabajadores de prensa a la Comisaría 2° y alegaron que "se iba a realizar una denuncia contra ellos".
Desde la Fiscalía de Rosario informaron que "no hubo pedido de detención" sino de "identificación" por parte del personal de seguridad y detallaron que quienes insultaron a los periodistas también fueron identificados. No obstante, desde el gremio advirtieron que hubo que recurrir al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para que "quedara sin efecto la descabellada e inentendible pretensión de los miembros de la policía motorizada".