Walter Montoya viajó a España sin saber si continuará seis meses más en Rosario Central

El volante partió desde el aeropuerto de Ezeiza mientras aguarda que el club andaluz libere un cupo para extranjeros.

El futbolista tenía previsto arribar este lunes a la mau00f1ana a Sevilla.
El futbolista tenía previsto arribar este lunes a la mau00f1ana a Sevilla.

El volante chaqueño Walter Montoya viajó este domingo a España, aunque lo hizo con la incertidumbre de no saber si se incorporará inmediatamente al Sevilla o deberá esperar hasta junio, una vez que concluya el presente campeonato con Rosario Central.

"Todavía no me dijeron (si se queda o no). Seguramente me lo dirán allá. Por las dudas llevo algo más de ropa por si me toca quedarme. Para mí las dos opciones son buenas", expresó Montoya en el aeropuerto de Ezeiza.

La inmediata incorporación de Montoya depende de si el Sevilla puede liberar hasta el 31 de enero un cupo de extranjero en el mercado de invierno. El principal candidato a dejar el club es el volante japonés Hiroshi Kiyotake, aunque no se descarta al medio brasileño Ganso como segunda opción.

"Todavía no hablé con Sampaoli, espero hacerlo allá. Que él me haya llamado fue importante para mi. Sin embargo eso no me asegura nada. Tengo que trabajar, ya sea ahora o en junio, para ganarme un lugar y estar entre los once que es lo que uno quiere", puntualizó.

Montoya fue la estrella del mercado de pases del fútbol argentino, y su transferencia pareció una historia sin fin, ya que tanto River Plate, especialmente, como Boca Juniors buscaron quedarse con su servicio.

Sin embargo el deseo del jugador de ir a Europa, y la decisión de los dirigentes de Rosario Central no vendérselo a un club argentino, sobre todo a River, provocaron que el volante finalmente emigrara al Sevilla.

Fuente: DyN.