Confirmado: Montoya fue vendido al Sevilla

Tanto Central como el club español reconocieron que se llegó a un acuerdo. Resta saber si se irá ahora o permanecerá seis meses más en Arroyito.

El volante quiere irse ahora pero podría quedarse hasta junio si prospera la oferta del club andaluz.
El volante quiere irse ahora pero podría quedarse hasta junio si prospera la oferta del club andaluz.

Se terminó la novela del verano y Walter Montoya será jugador del Sevilla. Tanto el club español como Central oficializaron el pase del volante que en los próximos días firmará su contrato por cuatro años y medio. Resta saber si continuará o no seis meses más en Central.

"El Club Atlético Rosario Central informa a través de su Comisión Directiva la confirmación de la transferencia del futbolista Walter Montoya, quien será nuevo jugador del Sevilla de España", publicó Central esta tarde en su sitio web.

"Tras haber recibido ofertas de varios clubes, entendimos que esta propuesta era lo mejor para nuestra institución y para el jugador, a instancias de quien iniciamos este proceso que decanta en su transferencia a Europa", aseveraron.

La comisión directiva canalla aclaró que los números finales no están definidos, teniendo en cuenta que resta saber si el jugador continuará seis meses más o no en el club. Eso dependerá de si el Sevilla logra liberar un cupo de extranjeros, ya que el chaqueño no cuenta con pasaporte europeo.

“Es por ello que los números recién serán anunciados en una conferencia de prensa una vez confirmada dicha situación por el club español en los próximos días”, indicaron.

Por su parte, la web oficial de los andaluces publicó: "El Sevilla FC se hará con los servicios del centrocampista argentino Walter Montoya, jugador de 23 años (Machacai, Chaco, 21 de julio de 1993) si pasa el pertinente reconocimiento médico".

“Los acuerdos son totales tanto con su club de origen, Rosario Central, como con el propio futbolista, que firmaría por las próximas cuatro temporadas y media, esto es hasta el 30 de junio de 2021”, agregó.