El entrenador Omar De Felippe dialogó este jueves con la prensa y se refirió a la situación de Mauro Formica que, de ser habilitado, podría sumar algunos minutos ante Independiente este viernes, desde las 21, en el Coloso Marcelo Bielsa. No confirmó el equipo y habló de los aspectos a corregir luego de la derrota en Liniers ante Vélez.
Consultado sobre los once que saldrán a la cancha ante el Rojo, De Felippe precisó que al equipo "lo resolveremos mañana (viernes)".
Si bien no confirmó el equipo, De Felippe reconoció que hay chances de haya dos delanteros ante el Rojo para que "Luis (Leal) no quede jugando solo arriba". Según el técnico, cuando esto sucede a los "extremos les cuesta mucho y los obliga a tirar pelotazos". Sin embargo, también no descartó la posibilidad de sumar mediocampistas ofensivos. "Si ponemos alguien en la zona de volantes será alguien que lo acompañe un poco más que el otro día" ante el Fortin.
Sobre la chance de que Formica integre el banco de los suplentes en el cotejo ante los dirigidos por Ariel Holan, el entrenador esbozó: "Somos optimistas, de todas maneras sabemos que la habilitación tarda bastante, lo vamos a esperar sino hay otros chicos".
Sobre el jugador, De Felippe no ahorró elogios. "Formica tiene jerarquía, tiene un sentido de pertenencias muy grande". Y dijo que pese a que "no está en la mejor forma puede aportar desde lo anímico y desde lo futbolístico".
A la hora de analizar el debut ante Vélez en el estadio José Amalfitani, el entrenador rojinegro manifestó que "hubo falencias de juego, no elaboramos, no tuvimos la pelota y nos presionaron muy fácil. Se partió el equipo". Y resaltó que para el futuro "hay que ser más compacto y elaborar más juego".
"Cuando no tenés la pelota no hay forma de evaluar nada ante un equipo que nos hizo jugar de espaldas y nos presionó muy fácil. Nos robó la pelota", indicó. Y añadió: "Aparte de correr tenemos que tener la inteligencia de saber jugar y cómo correr.
Acerca del encuentro ant el Rojo, De Felippe precisó que la Lepra "va a tener la responsabilidad de jugar". Y se explayó: "Hay que animarnos a jugar, no darle la pelota al rival y tener que presionar". En ese sentido, el entrenador reconoció que "Newell's de local lo ha hecho muy bien y de visitante es una cuenta pendiente".