Defensa Civil registró 110 reclamos por árboles y ramas de gran porte caídas, 30 denuncias por columnas inclinadas y unas 50 voladuras de objetos contundentes de diferente tamaño, producto del intenso viento que tuvo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en Rosario.
Desde esta dependencia informaron que los vientos fuertes comenzaron a las 11 de la mañana a una velocidad de 70 km/h, y alcanzaron el pico de 91 km/h a las 13:45. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta que tuvo vigencia hasta las 20, aunque la situación recién se normalizaría el jueves.
Tanto Defensa Civil como el personal de Parques y Paseos, Higiene Urbana, distintas áreas de control y Desarrollo Social atendieron los reclamos que incluyeron caída de árboles pero también voladuras de chapas, carteles, vidrios y hasta de una mesa.
El temporal dejó como saldo una mujer herida de gravedad, al ser alcanzada por vidrios que se desprendieron del tercer piso de un edificio ubicado en Ayacucho al 1300. La víctima, de 37 años, se encuentra internada con pronóstico reservado en un sanatorio.
Desde el municipio recordaron las recomendaciones a tener en cuenta ante temporales de viento:
- Evitar los traslados innecesarios y mantenerse en un lugar seguro
- Resguardar cualquier elemento que pueda volarse de balcones y terrazas.
- Comunicarse ante cualquier emergencia al 103 (línea gratuita).
- Estar atentos a los medios de comunicación y a los informes del Servicio Meteorológico Nacional.