Perotti pidió que se trate su proyecto sobre aborto en la sesión del Senado

El santafesino es uno de los últimos indecisos y también hay otra propuesta alternativa en el debate.

El rafaelino pidió la palabra antes del inicio del tratamiento del proyecto aprobado en Diputados. (@omarperotti)
El rafaelino pidió la palabra antes del inicio del tratamiento del proyecto aprobado en Diputados. (@omarperotti)

En los primeros minutos de la sesión para tratar la legalización del aborto, el senador nacional Omar Perotti pidió que se incluya en el temario el proyecto que presentó como una vía alternativa mientras es uno de los últimos representantes indecisos sobre la cuestión en el recinto.

En medio de las presiones ejercidas por quienes apoyan y rechazan el texto que ya obtuvo media sanción en Diputados, el rafaelino decidió inicialmente apostar a una reforma mínima sobre la normativa actual, la cual fue rechazada de plano por quienes impulsan la iniciativa aprobada en junio.

La jugada se sumó así a la de la senadora Lucila Crexell, quien inicialmente se había pronunciado por la negativa y luego pasó a abstenerse. A diferencia del dirigente justicialista, la neuquina apunta a promover la despenalización de la mujer hasta las 12 semanas de gestación.

En ambos casos, el debate sobre dichas propuestas sólo se dará si cuenta con el apoyo de dos tercios de los representantes una vez que concluya la discusión sobre el proyecto enviado desde la Cámara baja.