La posibilidad de conectar Rosario con la ciudad de Colonia del Sacramento vía fluvial están cada vez más cerca luego de la cristalización de un convenio entre el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) y la conducción de la terminal portuaria de la ciudad uruguaya.
Ya se realizaron dos reuniones y según mencionó el titular del ENAPRO, Ángel Elías, a Radio Sí, en un mes se podría lanzar la licitación, que ya tendría hasta cuatro operadores interesados en explotar la línea.
El titular de la entidad portuaria explicó que el proyecto prevé la utilización de "cruceritos navales, que no son los cruceros grandes tradicionales, sino de río" y que en principio cada nave tendría una capacidad para cien personas.
"Los uruguayos se mostraron muy optimistas, y para nosotros sería fantástico porque Rosario tendría su propio ferry así como Buenos Aires cuenta con dos empresas que conectan con Colonia y Montevideo", destacó Elías sobre los encuentros que ya se realizaron para acercar a las partes y que se formalizaron en un convenio firmado el 8 de septiembre pasado.
Para operar el servicio, adelantaron se deberán emplear buques de nacionalidad argentina, los únicos que pueden vincular muelles nacionales con extranjeros.