El juez de Primera Instancia Pablo Pinto dictó la prisión preventiva para dos de los detenidos tras la balacera a la casa de un jubilado en Grandoli al 3800.
La fiscal Ana Julia Milicic, de la Unidad de Flagrancia, imputó a Matías Pare, de 22 años, por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y abuso de arma agravada por la participación de un menor; a Brian Smith, de 20 años, por encubrimiento y resistencia a la autoridad; y a Alan Smitha, de 18 años, y Vanesa Villanueva, de 36 años por resistencia a la autoridad.
La detención de los cuatro se produjo a raíz de la balacera a la casa de un jubilado el 1 de agosto a las 18.20 en Grandoli al 3800. Según la Fiscalía Pare junto a una persona menor de edad, a bordo de una motocicleta marca Herrera 110 color roja efectuó varias detonaciones hacia la vivienda de la víctima, Enrique D., de 81 años, para luego darse a la fuga.
A raíz de llamados al 911 con los datos de los sospechosos, personal policial logró divisar al mayor de ellos y aprehenderlo en Chacabuco y Segui junto con otras personas que intentaron entorpecer el procedimiento. Entre ellas, estaba Brian Smith a quien Milicic le imputó, además, el hecho ocurrido en fecha 22 de diciembre del 2016 a las 20 en avenida del Rosario 200 bis, cuando fue detenido a bordo de una motocicleta robada.
El juez aceptó la calificación legal de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 60 días para Pare; de 30 días para Brian Smith y la mujer y Alan Smith quedaron en libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 30 días.
Además, a raíz de la declaración de uno de los imputados, Pinto dispuso la realización de un examen médico forense y la intervención de la Unidad de Violencia Institucional por un posible abuso de autoridad por parte del personal policial en el procedimiento de detención.