Prisión preventiva para el presunto autor de la balacera a la casa de un jubilado en la zona noroeste

El ataque se produjo el 1 de agosto. El sospechoso fue aprehendido junto a otras personas que trataron de evitar el arresto.

Prisión preventiva para el presunto autor de la balacera a la casa de un jubilado en la zona noroeste
Los disparos fueron efectuados desde una motocicleta\u002E

El juez de Primera Instancia Pablo Pinto dictó la prisión preventiva para dos de los detenidos tras la balacera a la casa de un jubilado en Grandoli al 3800.

La fiscal Ana Julia Milicic, de la Unidad de Flagrancia, imputó a Matías Pare, de 22 años, por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y abuso de arma agravada por la participación de un menor; a Brian Smith, de 20 años, por encubrimiento y resistencia a la autoridad; y a Alan Smitha, de 18 años, y Vanesa Villanueva, de 36 años por resistencia a la autoridad.

La detención de los cuatro se produjo a raíz de la balacera a la casa de un jubilado el 1 de agosto a las 18.20 en Grandoli al 3800.  Según la Fiscalía Pare junto a una persona menor de edad, a bordo de una motocicleta marca Herrera 110 color roja efectuó varias detonaciones hacia la vivienda de la víctima, Enrique D., de 81 años, para luego darse a la fuga.

A raíz de llamados al 911 con los datos de los sospechosos, personal policial logró divisar al mayor de ellos y aprehenderlo en Chacabuco y Segui junto con otras personas que intentaron entorpecer el procedimiento. Entre ellas, estaba Brian Smith a quien  Milicic le imputó, además, el hecho ocurrido en fecha 22 de diciembre del 2016 a las 20 en avenida del Rosario 200 bis, cuando fue detenido a bordo de una motocicleta robada.

El juez aceptó la calificación legal de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 60 días para Pare; de 30 días para Brian Smith  y la mujer y Alan Smith quedaron en libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 30 días.

Además, a raíz de la declaración de uno de los imputados, Pinto dispuso la realización de un examen médico forense y la intervención de la Unidad de Violencia Institucional por un posible abuso de autoridad por parte del personal policial en el procedimiento de detención.