Un ex interventor de la EPE negó que el apagón haya sido un sabotaje: "A Transener no le saldrá gratis"

Afecta los índices de calidad de servicio que son los que definen las multas a la empresa, aseveró Antonio Caro.

Apagón en el centro de Rosario. (@agustinbeltrame)
Apagón en el centro de Rosario. (@agustinbeltrame)

El Gobierno provincial salió con todo a responsabilizar a Nación por el apagón al sur de Santa Fe, denunciando públicamente una "operación" supuestamente urdida por la transportadora de energía Transener. El ex interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y ex subdirector de la propia firma distribuidora, Antonio Caro, negó que esto sea posible.

"No hay ninguna posibilidad de que esto haya sido un sabotaje", aseveró Caro en diálogo con Radio 2 y agregó que fallas como esta afectan mucho a empresas como Transener. "Afecta los índices de calidad de servicio que son los que definen las multas a la empresa", indicó.

Caro remarcó que este episodio "no le sale gratis" a la compañía, que es "una de las mejores del sector en América Latina y tiene un dirección con una gran trayectoria". Para el ex funcionario la EPE "opera de forma regular".

"En Rosario el nivel es de medio para abajo", disparó y consideró que podría mejorar y mucho su rendimiento si se definieran "objetivos más claros".