El gobernador Miguel Lifschitz destacó que Santa Fe aún no ha establecido "ninguna cifra" para discutir el aumento salarial de los docentes. "Vamos a empezar a estudiar la situación en febrero, estamos totalmente abiertos a conversar y analizar diferentes alternativas", afirmó el mandatario.
"En las próximas semanas empezaremos con esos diálogos hasta que tengamos acordados criterios generales, no sólo con los docentes sino con el resto de los gremios del Estado", detalló el titular del Ejecutivo en contacto con la emisora LT3.
Luego de los pedidos urgentes que hicieron tanto los maestros de escuelas particulares como los de instituciones públicas para abrir la paritaria, el titular de la Casa Gris advirtió: "Obviamente cada provincia tendrá sus propios criterios porque el Gobierno nacional ha anunciado que no va a convocar a la paritaria nacional como todos los años y que servía como referencia".
Por otra parte, Lifschitz se mostró dispuesto a abordar el tema junto al resto de los gobernadores, aunque reconoció que "aún no está convocada esa reunión".