En el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública municipal, este domingo 29 de julio se instalarán dos puestos sanitarios en Calle Recreativa, en los que caminantes y deportistas podrán aplicarse diversas dosis. Uno se ubicará en Oroño y Av. Pellegrini, y el otro en la zona sur, en Ayolas y San Martín.
Durante la jornada se aplicarán dosis de las siguientes vacunas: Hepatitis B, Triple/Doble viral, Doble Adulto, Triple bacteriana acelular, Fiebre Hemorrágica Argentina y Antineumocócica, todas de forma gratuita.
Durante el transcurso de este año más de 93 mil rosarinos y rosarinas se aplicaron la vacuna antigripal en efectores públicos en Rosario.
En la mayoría de los casos, quienes se vacunaron pertenecen a los grupos de riesgo: 19.000 dosis a niños de entre seis y dos años; 18.600 a adultos mayores; 13.000 al personal de salud; 5.900 a embarazadas y puérperas; 1.900 a personal esencial, y 35.500 dosis a personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo.
La vacuna es obligatoria y gratuita para los pertenecientes a los grupos de riesgo y actualmente se encuentra disponible la dosis para adultos y niños en hospitales y centros de salud de la ciudad (a excepción del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).