El Aeropuerto Internacional de Rosario e YPF firmaron un acuerdo este martes para la construcción de una aeroplanta. La concesión será por cinco años, ampliable a cinco adicionales del servicio de provisión de combustible aeronáutico.
El acuerdo tiene que ver con el crecimiento del aeropuerto y las obras de infraestructura que se deben realizar para su ampliación, que obligó a que sea necesario el traslado de la aeroplanta que la empresa tiene en dicho lugar.
El monto estimado de inversión es de 8,8 millones de dólares y contempla el abastecimiento tanto de JET A1 como de AVGAS 100 LL. También contara con tres TKs de AVGAS 25 m3, tres Tks de JET A1 100 m3, red de incendios, bombas, filtros y demás instalaciones de acuerdo con las más altas exigencias que demanda el mercado aeronáutico.
"Estamos conscientes del crecimiento exponencial que está teniendo el aeropuerto en estos últimos años, desde la Municipalidad de Funes hemos aportado y seguiremos aportando a este desarrollo desde el área que se nos solicite", dijo el intendente de Funes León Barreto.
Del encuentro además de Barreto participaron el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay y funcionarios de la empresa YPF.
El acuerdo llega luego de las duras críticas que lanzó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre el manejo de los recursos del aeropuerto local.
"La tasa del aeropuerto rosarino subirá a $520 millones este año y ascenderá a $720 millones en 2019, pero el problema es que Santa Fe administra mal los recursos", dijo Dietrich cuando fue consultado por las demoras en las obras de la terminal de Fisherton.
Las declaraciones del funcionario nacional no pasaron desapercibidos en el socialismo. El senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, dijo que Dietrich "miente" y denunció discriminación de parte del Gobierno nacional.
Por su parte, el el diputado provincial Joaquín Blanco le reclamó a Dietrich que "en vez de opinar sobre las obras que realiza la Provincia debería encabezar un ministerio que federalice los recursos y que no le dé la espalda a los santafesinos".