Homenaje a Miguel Abuelo en el Galpón de la Música

Se proyectará el documental "Miguel Abuelo Et Nada" con la presencia de sus realizadores:  Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo.

Homenaje a Miguel Abuelo en el Galpón de la Música
Miguel Abuelo: se proyectará un documental en homenaje al músico\u002E (Municipalidad)

Este viernes 21 de julio en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) se realizará un nuevo homenaje a Miguel Abuelo con la exhibición del documental "Miguel Abuelo Et Nada", de Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo, quien además estarán presentes. Tras el proyección, Juan y La Paz Ciencia efectuarán un homenaje musical. La entrada es libre y gratuita.

Miguel Abuelo Et Nada narra la historia detrás del LP que grabó el líder de Los Abuelos de la Nada durante su estadía en Europa, a finales de los 70.

Miguel Angel Peralta –ya convertido en Miguel Abuelo– decidió escaparle a la dictadura de Onganía. De su periplo errante y psicodélico por Europa, surgió el disco Miguel Abuelo Et Nada, grabado en 1973, en Francia, y editado dos años después.

En esos días de andar europeo, Abuelo conoció a Moshe Naim, un acaudalado francés de origen judío residente en París, que ofició de mecenas de importantes figuras artísticas como los pintores españoles Salvador Dalí y Antonio Saura, y el artista venezolano Jesús Soto, entre otros.

Naïm vio a Miguel Abuelo como una encarnación del rock, le propuso formar una banda y salir de gira. El grupo posteriormente se disolvió, pero quedó un registro discográfico realizado en 1973 que recién vería la luz dos años más tarde bajo el nombre de Miguel Abuelo Et Nada.

La placa que combina art rock, folk psicodélico y rock progresivo pasó a formar parte de recónditas bateas de disquerías. Se reeditó en 1994, en Bélgica, a través del sello Fanny; en 1999 se editó en la Argentina, por Condor's Cave, y en Francia tuvo sus reversiones en 2001 y en 2009͵en ambos casos a través del mismo Moshe Naïm.

En 2017, el periodista argentino Agustín Argento, junto a los realizadores Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo, decidieron recuperar esa historia artística con un documental.