Investigan la muerte de un hombre en la puerta del Refugio Sol de Noche

Desde la institución que da cobijo a personas en situación de calle aseguran que murió por una crisis asmática

La muerte del hombre ocurrió a metros de la puerta de ingreso del Refugio Sol de Noche. (@refugiosoldenoc)
La muerte del hombre ocurrió a metros de la puerta de ingreso del Refugio Sol de Noche. (@refugiosoldenoc)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) interviene desde este lunes en la madrugada en la investigación por la muerte de un hombre en la puerta del Refugio Sol de Noche, ubicado en pasaje Marconi al 2000.

El deceso se produjo este domingo cerca de las 21.30, justo cuando todos los que concurren al refugio estaban dentro. Lo llamativo del asunto es que el fallecimiento ocurrió en la parte exterior del edificio.

Según relató Horacio Echenique, responsable de la institución, "el hombre ingresó a las 20 al refugio junto con el resto de la gente hasta que comenzó a sufrir una crisis asmática".

Aparentemente la víctima buscó salir del inmueble y fue a metros del ingreso donde encontró la muerte. "Llamamos al SIES y cuando llegaron estuvieron trabajando durante varios minutos para salvarle la vida. Aunque ya era tarde", indicó Echenique.

Al parecer, el sujeto había estado internado en varias ocasiones por su afección respiratoria. "Al sentirse mal alcanzó el exterior para tomar aire. Ësa es la explicación de por qué falleció afuera del refugio", sumó Echenique, en contacto con Radio 2.