El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este domingo un acto para homenajear a la ex ministra de Desarrollo Social Mónica Bifarello, fallecida hace más de un año a raíz de un cáncer. Junto a referentes del Partido Socialista (PS), el mandatario inauguró una placa con el nombre de la dirigente para rebautizar El Alero de Santa Fe.
Fallecida en junio del año pasado, la politóloga fue recordada durante la ceremonia por Hermes Binner, ya que no sólo trabajó con el actual mandatario provincial en la Municipalidad de Rosario sino que además acompañó al rafaelino en la conformación del primer gabinete del Frente Progresista en 2007.
"Honramos la memoria de una gran persona, militante, luchadora incansable por los derechos de los santafesinos", expresó a través de su cuenta de Twitter el ex diputado nacional. Por su parte, Lifschitz reivindicó la gestión de la ex funcionaria por ser quien "imaginó y puso en marcha políticas culturales y sociales innovadoras e inclusivas".
Bifarello trabajó hasta 2015 en la Casa Gris y desde entonces la cartera es conducida por Jorge Álvarez, quien se sumó al acto en el barrio Coronel Dorrego y apoyó así la iniciativa surgida a partir de un proyecto del diputado provincial Rubén Galassi.
El edificio fue inaugurado en junio de 2016 como parte de un plan conjunto con la Municipalidad de Santa Fe. La propuesta para generar un nuevo espacio comunitario para la ciudad representó una inversión de 6 millones de pesos y es similar a las dependencias que el gobernador presentó en sociedad este fin de semana en Villa Gobernador Gálvez.