El segundo día de búsqueda tras el naufragio en el Paraná concluyó sin novedades

El Gobierno de Santa Fe prometió sumar un helicóptero para reanudar el operativo en Pueblo Esther este martes.

Prefectura Naval está a cargo del procedimiento desde el último domingo. (Juan José García)
Prefectura Naval está a cargo del procedimiento desde el último domingo. (Juan José García)

El segundo día de búsqueda de los cuatro jóvenes que cayeron al río Paraná cuando volvían de un cumpleaños en la isla concluyó este lunes sin avances, de acuerdo al reporte que brindó Prefectura Naval Argentina minutos antes de las 19.

La situación que mantiene en vilo a las comunas de Pueblo Esther y Álvarez involucra a la mitad de las personas que iban a bordo de una canoa con motor fuera de borda el último domingo. Ese día, una de ellas falleció y otras tres fueron rescatadas cerca de la bajada Colacho en la primera de las dos localidades ubicadas al sur de Rosario.

Pasadas las 24 horas iniciales, las fuerzas federales consideraban que había pocas chances de encontrar con vida a quienes desaparecieron en el agua. No obstante, para este martes a primera hora estaba previsto reanudar los rastrillajes con buzos tácticos y guardacostas.

"Mañana estaría sumándose el helicóptero de la Provincia para colaborar", adelantó por la tarde el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo. En diálogo con LT3, el funcionario agregó que también estaba previsto sumar drones a la búsqueda, pero "no se pudieron utilizar porque había un viento importante".

Damián Vivas era la única víctima fatal confirmada el día después del accidente náutico. Al igual que la mayoría de los integrantes del grupo, el joven era oriundo de Álvarez y todos habían cruzado a las islas en la embarcación desaparecida y en otra lancha que regresó antes del incidente.