Es sabido que las redes sociales son hoy un enorme termómetro para medir la repercusión en el público de ciertas acciones, más aún para las figuras de la radio y la TV. Justamente un rosarino en ascenso en los medios porteños decidió publicar con tono de humor en Instagram que acababa de ser despedido de una radio y desafiando a sus seguidores difundió los números de su CBU.
En minutos empezó a recibir transferencias desde todo el país. La figura en cuestión es Tomás Quintín Palma, a quien como a todos sus compañeros de FM Blue, les comunicaron que desde agosto prescinden de sus funciones, ya que la emisora pasará a contar solo con música y nada de programas en vivo.
"Día de la Dependencia. Se aceptan todo tipo de donaciones en mi primer lunes como desocupado, luego de que nos rajaran de la radio", así escribió el 9 de julio en Instagram el periodista y humorista de 31 años, que además tiene participaciones en el programa Tardenautas, que se emite diariamente en 5RTV, el canal público de Santa Fe.
Enseguida el mismo Tomás empezó a publicar historias con la decena de transferencias que sus oyentes comenzaron a realizarle, en una cruzada que no para de crecer.
En FM Blue trabajan, entre otros, el también rosarino, Migue Granados, Clemente Cancela y Martín Garabal. Los dueños anunciaron su venta al Grupo Alpha Media y Grupo América. Allí comenzaron los rumores que la programación de la emisora cambiaría y finalmente todos los empleados sin relación de dependencia recibieron la noticia de que no estarán más al aire y serán reemplazados por música.